Copasa ofrecerá a los ganaderos completar el cebo de terneros
La Cooperativa de agricultores y ganaderos salmantinosCopasa dispondrá a principios del próximo año de un cebadero con capacidad para 600 terneros, ampliable a 1.200, en Villarmayor. Gracias a este proyecto, que generará entre dos y tres empleos, darán la posibilidad de cerrar el ciclo de cebo y participar en él a los socios que no dispongan de instalaciones propias.
Copasa está llevando a cabo su proyecto de construir un cebadero para terneros con 600 plazas en el municipio salmantino de Villarmayor. Si bien, tienen “intención de ampliar a 1.200 plazas cuando se pueda, en uno o dos años, quizá”, explica el gerente de la cooperativa, Víctor Rodríguez.
Esta instalación se ubica en una finca de Villarmayor, al pie de la carretera de Vitigudino, explica Rodríguez. Las obras de construcción se iniciaron la pasada primavera y, desde Copasa esperan que estén concluidas “hacia finales de este año” para que, una vez completadas las diferentes tramitaciones necesarias, “el cebadero esté a pleno rendimiento en enero o febrero” de 2024.