0
Investigadores del Centro de Investigación en Sanidad Animal del INIA (CISA) han identificado un compuesto con potente actividad antiviral frente a los virus de la lengua azul (BTV) y de la peste equina africana (AHSV).
Ambas infecciones está asociadas con altas tasas de mortalidad y morbilidad en rumiantes y équidos, respectivamente. Actualmente, la mejor estrategia para prevenir estas infecciones es la vacunación, aunque las vacunas disponibles presentan limitaciones y su eficiencia necesita ser mejorada. No existen terapias antivirales eficaces para controlar estas infecciones por Orbivirus.
En un estudio de los doctores Javier Ortego y Aitor Nogales, han demostrado que el tratamiento de células de mamíferos o insectos con ácido aurintricarboxílico (ATA) es capaz de inhibir con alta eficiencia la replicación de estos dos virus. Los resultados sugieren que este compuesto podría usarse como antiviral para tratar a los animales afectados, así como para controlar la expansión de la enfermedad a través del vector.
El artículo completo puede leerse aquí: https://www.mdpi.com/1422-0067/21/19/7294
Fuente: inia.es
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas