0
Las recientes olas de calor han puesto en alerta a los ganaderos y veterinarios, recomendándose tomar medidas de precaución especiales durante el transporte de los animales con el fin de minimizar los efectos perjudiciales de las altas temperaturas (Decálogo).
La exposición del ganado a unas temperaturas y humedad elevadas durante su transporte constituye un riesgo importante para su bienestar, repercutiendo negativamente en su estado de salud y en su nivel de producción.
A la hora de planificar el transporte de los animales, es esencial tener en cuenta la temperatura prevista durante su viaje y, en caso de que se esperen temperaturas elevadas, se deben poner en marcha medidas de contingencia para evitar el sufrimiento de los animales.
¿Qué podemos hacer para minimizar los efectos del calor durante el transporte de los animales?
A continuación veremos una serie de medidas (Decálogo) sencillas de aplicar y a bajo coste, que mejorarán las condiciones de transporte de los animales en épocas de calor
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas