get_the_title



AUTOR

Bradley1 A.

De Vliegher2 S.

Farre3 M.

Jimenez4 L.M.

Peters5 T.

Schmitt-van de Leemput6 E.

van Werven7 T.

Las recomendaciones que se recogen en «Documento de consenso sobre el tratamiento de secado» están basadas en la experiencia de los autores, todos ellos expertos en Calidad de Leche. El objetivo de esta reunión fue conseguir un consenso sobre las circunstancias en las que se debe recomendar una terapia de secado con antibiótico, así como cuándo se debería recomendar la utilización de selladores internos de pezón.

La finalidad de este documento de consenso es la optimización del uso prudente de antibióticos garantizando la salud y el bienestar del animal teniendo en cuenta la complejidad del manejo de cada vaca y de cada explotación.

La administración sistemática de antimicrobianos intramamarios para el secado fue durante mucho tiempo una estrategia importante para el manejo de la mastitis.

El periodo seco es un momento crucial para la vaca, ya que existe un gran riesgo de nuevas infecciones intramamarias. Además, existe una mayor probabilidad de curación de las infecciones existentes, comparado con los tratamientos llevados a cabo durante la lactación3.

Por este motivo, el tratamiento sistemático de secado con antibióticos se ha utilizado extensamente como herramienta de prevención y tratamiento de infecciones intramamarias durante el periodo de secado





REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo