0
El Brexit reduce la autosuficiencia en proteína vegetal de la Unión Europea.
Durante la campaña 2019/2020, el uso total de piensos, incluyendo al Reino Unido, ha requerido 83 Mt de proteína cruda, 65 Mt de origen comunitario.
Debido a una mayor disponibilidad de forraje, la tasa de autosuficiencia se ha incrementado en casi un 79%, sin embargo, la media de los últimos 5 años no se ha alcanzado debido a una menor disponibilidad de colza en la UE.
La previsión para la próxima campaña 2020/2021 es que el uso de piensos se reduce en 10 Mt, sin incluir ya al Reino Unido debido al Brexit. La tasa de autosuficiencia bajaría en un 1,5%, debido a la mayor cantidad de forraje que se usa para piensos en el Reino Unido.
Además de no incluir al RU, la novedad es que por primera vez se incluyen vezas, garbanzos, lentejas y otras legumbres en el balance.
Fuente: agrodigital.com
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas