Rumiantes el portal de rumiNews

El personal veterinario tiene un papel clave que desempeñar en el programa mundial «Una sola salud»

Ante un mundo cada vez más interconectado, ninguna organización es capaz de hacer frente por sí sola a los retos de la salud mundial. En 2022, la OMSA colaboró con organizaciones asociadas para implementar la agenda global «Una Salud».

En este enfoque, el personal veterinario desempeña un papel esencial

Las pandemias como el COVID-19, el Ébola o el SARS a las que hemos tenido que hacer frente en las últimas décadas han demostrado constantemente la necesidad de una fuerte colaboración internacional con vistas a prevenir, preparar y responder a las amenazas sanitarias. Además, estas pandemias tienen algo en común: todas se originan en animales. Por el bien de la sanidad animal, por el bien de nuestras economías y comunidades dependientes de los animales, y por el bien de nuestra propia salud como seres humanos, el personal veterinario desempeña un papel esencial en todos los esfuerzos contra las zoonosis y las pandemias en general.

 

Prevención de pandemias, preparación y respuesta con un enfoque de «Una Salud».

En el año 2022, la OMSA participó activamente en importantes iniciativas en el ámbito de la prevención, preparación y respuesta ante pandemias. A partir de octubre de 2022, se reforzó la acción internacional contra las amenazas sanitarias. La asociación cuatripartita (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Organización Mundial de la Salud y OMSA) lanzó un plan



 

 

Salir de la versión móvil