AUTOR

Alfonso Monge

Monge Veterinarios SLP

El protocolo Ovsynch fue descrito por Pursley et al., en 1995 y fue ideado para la sincronización tanto del celo como de la ovulación, para la mejora de resultados reproductivos en el ganado vacuno lechero.

Han pasado más de 20 años desde su creación y hoy es uno de los protocolos más utilizados a nivel mundial. Hay una serie de autores y trabajos que estudian la manera de mejorar los resultados este protocolo que puede ser interesante conocer.

La media de servicios para obtener una gestación se mejora mediante la utilización del protocolo Ovsynch (Pursley et al., 1995). 

 

Muchas ganaderías distribuidas por todo el mundo utilizan este protocolo para mejorar sus resultados no solo en primera inseminación, sino también en inseminaciones sucesivas y en resincronización de vacas vacías.

Se desconoce por el momento cuáles son los factores que limitan la reproducción en vacas multíparas. Sin embargo, sería ideal el intentar modificaciones al método Ovsynch que permitieran seguirnos beneficiando de la inseminación programada.

 

Alteraciones provocadas por bajos niveles de progesterona en la dinámica ovárica y en la fertilidad de la vaca

La tasa de concepción ha bajado en los últimos 30 años de un 60% a niveles muy cercanos al 30%. Curiosamente, en novillas mantenemos los mismos porcentajes que se obtenían hace 30 años.

Si nos ponemos a analizar la situación, observamos que





REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA

img13

Por Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera

Ver más


 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo