0
España está exportando un 40% más de corderos que el año pasado para el Ramadán.
Se han exportado entre 300.000-350.000 corderos hacia países musulmanes con motivo del Ramadán, evento que comienza el 12 de abril y termina el 18 del mismo mes.
La subida ha sido del 40%; el año pasado se exportaron unos 250.000 animales.
Desde Interovic, su director Tomás Rodríguez ha mostrado la satisfacción del sector con la campaña de este año, centrada en el envío a Arabia Saudí y Jordania, en vez de otros destinos que antaño fueron importantes, como Libia.
Según Tomás Rodríguez, tras lo ocurrido con los barcos «Karim Allah» y «Elbiek», el destino de Libia está un poco en entredicho.
Antes el riesgo de sufrir carencias en este sentido, los nuevos destinos de Arabia Saudí y Jordania han solventado este tema.
Aunque estas exportaciones sean importantes, se trata de animales vivos, y según Tomás Rodríguez, la apuesta principal del sector es la comercialización de carne ya que genera «más valor añadido».
En este sentido, países del Golfo Pérsico como Arabia Saudí, Omán, Catar o Kuwait entre otros, son el segundo destino para la carne de cordero, después de Francia.
Durante estas semanas ya se pueden hacer envíos de barcos mixtos de corderos y terneros, con barcos que llevan hasta casi 4.000 animales. Hasta ahora, Libia era uno de los grandes clientes, pero las relaciones se rompieron a raíz de los barcos ya citados; sin embargo, en los días previos al Ramadán, este país ha realizado algunos envíos.
Fuente: oviespaña.com
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas