¿Qué impacto tienen los incendios de Australia en los precios?

Los incendios de Australia se han extendido por las principales zonas agropecuarias, y esto provoca un impacto en el mercado y en los precios.

  SECTOR LÁCTEO  

 

Australia ya esperaba una reducción de la producción de leche durante 2020, consecuencia de la sequía.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ya tenía previsiones en Diciembre, antes de que se produjesen los incendios, de que la producción en Australia para el 2020 se iba a situar por debajo de años anteriores, y se esperaba una caída del 2% respecto al año 2019, hasta los 8,6 millones de toneladas de leche (frente a los 8,8 millones de toneladas producidos en 2019).

Los incendios se han extendido por las principales zonas productoras de leche, a lo largo de la costa sur de Nueva Gales del Sur, así como en el condado de East Gippsland, Victoria.

Estas son las dos principales regiones productoras de leche del país; el 63% se concentra en el estado de Victoria y el 12% en Nueva Gales del Sur.

El impacto de los incendios de Australia no solo repercute en el número de animales quemados vivos, sino en los pastos quemados, la dificultad del acceso a las explotaciones, el suministro del alimento o la recogida de le leche en las granjas.

Según la consultora INTL FCStone, la reducción de la producción de leche durante 2020 podría ser de un 5%, reduciéndose las exportaciones mundiales un 0,6%, que en precios se traduce en aproximadamente un aumento del 3%.

SECTOR CÁRNICO

 

A pesar de que todavía no se conoce exactamente el impacto, el MLA (Instituto de promoción de carnes y ganado de Australia) hace una estimación, y revela que las áreas más afectadas por los incendios concentran cerca del 9% del censo vacuno nacional (unos 2,3 millones de animales).

En zonas con afectación parcial, se encuentra un 11% del censo aproximadamente. En total, se estiman unos 10 millones de hectáreas afectadas, que concentran el 20% del censo australiano. Son datos de un informe realizado por la Bolsa de Rosario.

Los animales mueren debido al fuego, al estrés por calor, por la falta de agua y por la inhalación permanente de humo.

Antes de los incendios de Australia, ya había previsiones de una reducción del 30% en las exportaciones de ganado vivo, a cambio de un aumento de exportación de carne.

EXPORTACIONES

 

A lo largo de 2019, las exportaciones australianas de carne de vaca han sido muy positivas. Hasta Noviembre, el volumen total de exportación se situaba en 1,11 millones de toneladas, con un crecimiento del 18% interanual.

Las exportaciones a Estados Unidos e Indonesia se han mantenido estables, pero el resto de mercados han caído debido al aumento de la demanda de China. La participación de China en las exportaciones australianas aumentó de un 14%, durante 2018, a un 24% en los primeros 11 meses de 2019.

Respecto al ganado vivo, las exportaciones en esta país registraron un importante incremento durante 2019. Se embarcaron un total de 1,3 millones de cabezas, y se aumentó un 19% lo exportado durante 2018.

Los incendios de Australia van a modificar el mapa del comercio mundial de carnes.

 

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo