AUTOR

Diego Moya

Profesor Asistente en Comportamiento y Bienestar Animal del vacuno de engorde, Western College of Veterinary Medicine, University of Saskatchewan, Saskatoon, Canadá

Paisley Johnson

Especialista en Salud y Bienestar Animal, Gobierno Provincial de Saskatchewan, Canadá

El temperamento animal es la combinación de múltiples rasgos de su comportamiento, que determinan cómo va a responder cada animal ante una situación determinada. (Muller et al., 2005; Haskell et al., 2014).

Muchos factores, tanto ambientales como genéticos o experiencias previas del propio animal, van a contribuir a moldear su temperamento y a cómo perciben y afrontan diferentes eventos estresantes a lo largo de su vida (Grandin, 1997).

El temperamento de un animal se puede medir evaluando diferentes rasgos de su comportamiento, tales como la agresividad, sociabilidad, actividad, timidez y curiosidad (Reale et al., 2007). Los métodos usados en diferentes estudios para cuantificar el temperamento incluyen una combinación de mediciones subjetivas y objetivas en granja.

La velocidad de arrancada (Burrow, 1997), conocida en inglés como “flight speed” o “exit speed”, o su reacción a ser inmovilizados (Grandin, 2018 y Stookey et al., 1994),chute score” en inglés, son algunos de los métodos más prácticos y fiables que se usan ampliamente en proyectos de investigación para medir el temperamento del ganado bovino.

La facilidad en el manejo del ganado es un factor crucial





REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo