0
Un estudio llevado a cabo en la Universidad RMIT de Melbourne y publicado en la revista British Journal of Nutrition pone de manifiesto las propiedades beneficiosas que tiene la leche de cabra para la alimentación de los bebés.
La leche materna es rica en una gran diversidad de oligosacáridos conocidos por sus beneficios para la salud de los bebés:
Cuando la lactancia materna natural no es posible o es insuficiente, se suele recurrir a las fórmulas infantiles como alternativa. Sin embargo, la información disponible sobre su contenido en oligosacáridos y sus propiedades beneficiosas.
Por ello, en este estudio se compararon dos marcas comerciales de leche infantil formulada a base de leche de cabra, centrándose en su composición en oligosacáridos, un prebiótico que potencia el crecimiento de las bacterias beneficiosas y proteger al intestino frente a bacterias perjudiciales.
Los investigadores encontraron 14 oligosacáridos prebióticos presentes de forma natural en la leche formulada a base de leche de cabra, 5 de ellos presentes también en la leche materna.
El Profesor Harsharn Gill, investigador principal del estudio ha indicado que «se trata de el primer trabajo que revela la diversidad de oligosacáridos presentes en la fórmula infantil a base de leche de cabra, así como su similitud con la leche materna».
Tal y como ha indicado Gill, «este estudio indica que los oligosacáridos prebióticos presentes en la fórmula a base de leche de cabra son efectivas para fomentar el crecimiento de bacterias saludables en el tracto gastrointestinal». Añade que, «si bien, estos resultados son prometedores, será necesario realizar estudios clínicos para confirmar sus beneficios en los niños».
Los oligosacáridos prebióticos encontrados en la leche de cabra demostraron ser eficaces a la hora de fomentar el crecimiento de bacterias beneficiosas (bifidobacterias), inhibiendo la capacidad de las bacterias patógenas como E. coli de colonizar el epitelio intestinal.
Nuestros resultados demuestran que las fórmulas a base de leche de cabra pueden tener importantes propiedades prebióticas y antiinfecciosas, ayudando a proteger a los niños de las infecciones gastrointestinales –Harsharn Gill
Fuente: Universidad RMIT de Melbourne
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas