Rumiantes el portal de rumiNews

La vaca de chocolate más grande del mundo

En Osorno, se lleva a cabo una investigación sobre el consumo de la vaca de chocolate más grande del planeta.

La Seremi de Salud de la Provincia de Osorno informó que se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre el proceso utilizado para producir la vaca de chocolate más grande del mundo. Después de que se denunció en esa oficina sobre las medidas sanitarias tomadas para producir esta vaca que luego fue vendida al público para su consumo.

La vaca de chocolate más grande del mundo fue el tema principal de un evento organizado por la Cámara de Comercio de Osorno y la Productora Sol del Sur que finalizó el domingo 18 de junio en las instalaciones del hotel Sonesta de Osorno. Claudio Millaguín, el responsable de la Seremi de Salud en la Provincia de Osorno, confirmó haber recibido la denuncia de un individuo en dicha dependencia e informó que se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrió el evento. Hay una denuncia sobre el proceso de fabricación de esta vaca de chocolate. «No teníamos conocimiento de este evento. Siempre solicitamos que cuando se realizan estas grandes actividades y donde se expenden alimentos, se coordinen primero con la Seremi de Salud”, dijo. Agregó que la Seremi tiene la responsabilidad de garantizar y promover la salud pública, por lo que están a cargo de supervisar todas las actividades que puedan tener un impacto en la salud pública.

Se estudiará el proceso de producción de alimentos que serán consumidos por las personas. Es necesario tomar ciertas precauciones en tal situación. «Hubiese sido diferente si esta vaca de chocolate hubiera sido para exhibición, pero nos informaron que se rompió y se vendió para consumo humano».

El oficial enfatizó la importancia de realizar una planificación previa con la Seremi de Salud para eventos de este tipo. “No es que nos opongamos, sino que pedimos que se garantice la salud e inocuidad de los alimentos en el proceso para asegurar la salud de las personas”.

Millaguín afirmó que no sabía quién estaba a cargo de la venta del producto, por lo que ratificó la realización de una inspección con el fin de identificar a los responsables y identificar posibles errores cometidos.

La conclusión de esta investigación, que ya se está llevando a cabo, determinará las sanciones a las que se enfrentarán aquellos encargados de la actividad que ha ganado popularidad en el sur del país.

La actividad alcanzó notoriedad en el sur del país. Crédito; Grupo DiarioSur.

 


 

Salir de la versión móvil