0
La campaña de esquileo de ovejas en España lleva un retrado de 10 a 20 días como consecuencia del temporal, que ha provocado que el estado de la lana no fuera el adecuado para que las cuadrillas de esquiladores pudieran iniciar su actividad.
Daniel Carrillo, presidente de la Asociación Española de Esquiladores, ha declarado que en zonas como Extremadura, se comenzó con las actividades de esquileo a mediados de abril, cuando debería haber empezado en la segunda quincena de marzo.
En cuanto a los resultados de la campaña de esquileo, Carrillo aseguro que la lana será de buena calidad pero que se obtendrá menos cantidad que en la campaña anterior, debido a la sequía del otoño e invierno pasados, lo cual ha llevado a un menor crecimiento de la lana.
La lana merina –que es la más valorada, llegando a los 2,35€/kg– podrá experimentar un leve encarecimiento, ya que el mercado australiano ha tenido repuntes.
Lana merina
Felipe Molina, secretario general de la Asociación Española de Criadores de Merino, ha matizado que el retraso producido en el inicio de la campaña de esquileo era necesario, ya que «con la lluvia no se puede esquila por se pudre la lana«.
En el sur peninsular, donde la raza merina es predominante, se prevé que la campaña se prolongará hasta la primera mitad de junio y que, aunque la calidad de la lana será buena, el volumen obtenido será inferior al del año pasado.
Fuente: Efeagro
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas