Las pieles de vacuno de carne podrán ser certificadas por el sello Compromiso Bienestar Animal (PAWS)
Este alcance, solicitado por el sector suministrador de las pieles que distribuyen sus productos a industrias textiles, marroquinería o incluso automoción, cierra el círculo de los productos de vacuno de carne en relación con el Bienestar Animal.
El Referencial de Bienestar Animal en vacuno de carne PAWS, fue creado con el fin de tener una valoración objetiva de la influencia que tienen las condiciones y el manejo de una granja sobre el bienestar de los animales y su estrecha relación con su calidad de vida.
Con casi 300 granjas ya certificadas en el esquema PAWS, el sector español de vacuno de carne cuenta con un referencial de Bienestar animal completo, riguroso, objetivo medible y repetible, lo que unido al reconocimiento de este como esquema acreditable por ENAC, le convierten en único en el mundo con estas características en el sector.
Provacuno cede gratuitamente este referencial para su uso y empleo a las certificadoras que lo soliciten, siempre que cumplan una serie de requisitos, entre otros, tener una acreditación vigente de ENAC.