0
La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha publicado una guía nueva para renovar las autorizaciones de aditivos para piensos.
Los aditivos para piensos tienen autorización durante 10 años y, posteriormente, los solicitantes deben presentar otra solicitud que demuestre que el aditivo sigue siendo seguro para los animales, consumidores, usuarios y medio ambiente.
Ahora, la evaluación de estas solicitudes es más sencilla y se centra únicamente en la seguridad de los productos, a menos que el solicitante indique cambios en el aditivo o en las condiciones de la autorización.
La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) lleva a cabo trabajo científico por iniciativa propia, con el objetivo concreto de examinar problemas emergentes y nuevos riesgos y actualizar nuestros métodos y enfoques de evaluación. Se denomina a estos procesos como «autoasignación de tareas».
Fuente: agrodigital.com
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas