0
Investigadores de la Universidad de Lleida han desarrollado una nueva técnica de inseminación artificial para evitar las gestaciones dobles en vacas lecheras.
Se trata de la punción folicular ecoguiada. Es un método sencillo, no invasivo y económico que mejora el bienestar animal y la rentabilidad de las explotaciones lecheras.
La técnica consiste en hacer una punción del folículo más pequeño el día antes de la IA, sin aspirarlo, con una cánula rígida que se usa para aspirar quistes en vacas.
Esta técnica incluye la administración de un inductor de la ovulación, no requiere anestesia, es indolora y permite realizar visitas semanales de carácter reproductivo sin interferir en el funcionamiento normal de la granja.
Ya se está aplicando en algunas granjas del Segriá, y los resultados obtenidos demuestran que su uso reduce las gestaciones dobles a cero y mejora la fertilidad posterior.
Algunas problemas que implican las gestaciones dobles son:
Fuente: europapress.es
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas