Ovino y cooperativismo, una vez más juntos en Salamanca con Cobadu

Cobadu inauguró este Lunes en Salamanca sus jornadas formativas a ganaderos, después de haberlo hecho ya en la vertiente agrícola en la provincia de Zamora. La capital charra acogió la octava edición de las jornadas dirigidas a los socios de la cooperativa cuya actividad principal gira en torno a la ganadería de ovino y caprino, un sector fundamental para la cooperativa.

En esta ocasión, más de 120 ganaderos acudieron a la convocatoria de la cooperativa y abarrotaron el Sercotel Horus Salamanca una vez más, demostrando el interés que tienen todos ellos en la formación que ofrece Cobadu.

Elías Martín, responsable de Ovino de la cooperativa fue el encargado de dar la bienvenida a los socios, además de moderar el resto de ponencias dando paso en primer lugar a María Martínez, del Instituto de Ganadería de Montaña, que centró su intervención en explicar el uso correcto de los tratamientos antiparasitarios en las granjas de ovino.

Martínez Valladares aclaró dudas sobre las resistencias antihelmíticas y dio consejos a los ganaderos sobre cómo detectarlas, prevenirlas, etc. Por otro lado, Jorge Gutiérrez, veterinario de MSD Animal Health, que habló de la importancia de los sementales y los aspectos clave para su óptima fertilidad.

Por este tema ha apostado la cooperativa a través de la valoración de sementales, un nuevo servicio que se convertirá en fundamental para los ganaderos.

Una de las partes por las que más se interesaron los criadores de ovino y caprino fue la ponencia de José Manuel Domínguez, veterinario de la Unión Regional de Cooperativas, quién actualizó datos sobre el sector tanto a nivel nacional como internacional y adelantó que la PAC 2020 no tendrá novedades con respecto a la anterior.

El encargado de dibujar la situación del ovino y caprino dentro de la cooperativa fue Rafael Sánchez, director general, destacando los datos relacionados con estos dos subsectores ganaderos.

Sánchez Olea informó de que el pienso para ovino supone casi un 32% de la producción total, siendo el subsector más importante en este aspecto, además de la subida en la comercialización de lechazos en casi 4.000 cabezas.




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA

img13

Por Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera

Ver más
img13

Por Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera

Ver más


 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo