04 Abr. 2019

Manejo y Bienestar Patología

Manejo y Bienestar Patología

Trabajando en calidad de leche, se busca reducir el RCS, con un control y tratamiento de las mamitis en cada explotación lechera. ¿Conocemos los protocolos de tratamientos?

Desde el inicio del trabajo en calidad de leche en las ganaderías, se ha buscado una disminución en el recuento de células somáticas, realizando para ello un control y tratamiento de las mamitis en cada explotación lechera.

Como técnicas de trabajo, se instauraron el Test de California (CMT, del ingles California Mastitis Test) y el control lechero, que permitían identificar a los animales con mamitis y administrarles un tratamiento que, en el mejor de los casos, se producía tras la identificación del agente implicado y, siendo optimista, un antibiograma.

¿Tenemos las mamitis bajo control?

Con el paso de los años, se han estudiado y clasificado las bacterias causantes de mamitis, pudiendo distinguirse entre bacterias las contagiosas y las ambientales, frente a las que se deben tomar diferentes medidas:

BACTERIAS CONTAGIOSAS: control durante el ordeño

BACTERIAS AMBIENTALES: control en el entorno

Buscando el posible origen de las mamitis, se observó que ...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.