0
El primer paso para control los gastos asociados a la producción es conocer los costes de producir un cordero, analizar los datos obtenidos y determinar dónde se puede recortar.
Analiza tus datos para una gestión óptima
Realizar un análisis minucioso de los datos de la explotación te permitirá detectar dónde se está gastando más y cuáles son los puntos de ineficiencia que son susceptibles de mejorar.
También te permitirá poner de manifiesto que algunos gastos, aparentemente insignificantes, al acumularse podrían conducir a pérdidas económicas importantes.
Existen herramientas que te permitirán ahondar más para buscar qué aspectos del negocio requieren de atención, y siempre será de gran utilidad consultar con expertos en la materia como veterinarios, consultores y otros ganaderos.
¿Qué parámetros debo incluir en el análisis de costes?
COSTES FIJOS
COSTES VARIABLES
Además de estos parámetros, existen otros que pueden influir en los costes dependiendo del sistema de producción, la raza y la situación geográfica, siendo importante tenerlos en cuenta, incluso si son atípicos o específicos de la granja.
Una vez recopilados todos los gastos, calcularemos el coste total sumando todos los gastos y dividiremos el resultado entre el número de corderos vendidos, de forma que obtengamos el coste por cordero (€/cordero).
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas