El presidente de Tyson Foods, John Tyson, ha asegurado que el suministro de carne en Estados Unidos se está rompiendo.
Según la carta enviada a los principales medios, miles de libras de carne de pollo, vacuno y porcino van a desaparecer de los lineales de los supermercados del país. La carta fue insertada como publicidad en los medios New York Times, Washington Post y Arkansas Democrat-Gazzete: «la cadena de suministro de alimentos se está rompiendo».
La empresa está realizando cierres temporales en sus plantas de producción, que se han visto muy afectadas por brotes del coronavirus SARS-CoV-2 entre sus trabajadores.
Esta situación se está viviendo también en otros grandes proveedores de carne de vacuno como Smithfield o JBS. En el país americano se han producido hasta el momento 15 cierres de grandes plantas de producción, y se estima que han afectado, por lo menos, al 25% de la producción de carne del país.
El presidente de Tyson Foods ha explicado a los consumidores que, mientras las plantas de producción no puedan realizar su trabajo a un nivel óptimo, el suministro de carne se verá limitado.
La situación llevará al sacrificio de millones de animales, ya que los ganaderos no pueden dar salida a los cerdos, vacas o pollos, pero deben seguir manteniéndolos y alimentándolos, con los consecuentes gastos que origina, con ingresos nulos.
Además, recordó que su empresa ha destinado 60 millones de dólares para pagar un bonus a sus 116.000 empleados, en mataderos y en el transporte de mercancías, debido a su trabajo en primera línea.
También han donado 13 millones de dólares a colectivos necesitados debido a la crisis sanitaria. John Tyson concluye mostrando su agradecimiento a su equipo, proveedores y consumidores.
Tyson Foods Inc. es una corporación multinacional con sede en Arkansas, que opera en la industria alimentaria: es el segundo mayor procesador y comercializador de pollo, res y cerdo, sólo por detrás de la compañía brasileña JBS, y exporta anualmente el mayor porcentaje de carne de res en Estados Unidos.
Fuente: carnica.cdecomunicación.es