09 May. 2018

Legislación

Legislación

Se aproximan novedades en relación a la legislación sobre salud y bienestar animal

La presión regulatoria aumentará en el sector alimentario, con la aprobación de nuevas normativas en materia de bienestar animal, salud y cambio climático.

En el informe del departamento de Asuntos Públicos de la consultora Llorente y Cuenca se presentan las previsiones del escenario regulatorio de cara a 2020 para la industria alimentaria. 

 

Entre las tendencias destacadas que afectarán a la legislación se encuentran las relacionadas con el medio ambiente, que se verá afectada por la futura Ley de cambio climático y las novedades en cuanto al desperdicio de alimento.

Un punto importante es que habrá más control sobre los disruptores endocrinos y pesticidas en los alimentos, y se reforzarán las inspecciones para detectar fraudes en la comercialización de carne.

En el documento se hace un inciso sobre la importancia de evitar la “desinformación” y las noticias falsas, que a menudo dan una imagen negativa y errónea del sector agroalimentario. 

Por otro lado, debido a la “creciente e imparable sensibilidad social” se llevarán a debate las leyes sobre bienestar animal en las granjas.

Otras tendencias que podrán influir en el sector serán la introducción de los insectos en la dieta o la llegada al mercado de carne producida en el laboratorio, que podría tener un impacto en la situación de los mercados.

Fuente: Efeagro

Dejar comentario