Icono del sitio Rumiantes el portal de rumiNews

Todo sobre la leche de vaca

leche

leche

La leche de vaca es uno de los alimentos más importantes de nuestra dieta. Ésta, rica en calcio, selenio, magnesio y muchas más vitaminas, es imprescindible para el crecimiento de los niños y jóvenes. Pero también la necesitamos los más mayores como fuente de energía, proteínas y grasas para prevenir problemas de salud como la osteoporosis.

La leche es un superalimento que nos debe acompañar en todas las etapas de nuestra vida

Benefícios de la leche de vaca entera  *(Ésta es la única que todavía posee su grasa natural).

En la grasa de la leche entera encontramos las vitaminas A, E, K y D, que tan necesarias son para nuestra salud. Pero en la leche desnatada y semidesnatada los fabricantes suelen fortificar la leche para así mantener sus propiedades nutritivas. Este proceso es necesario hacerlo cuando quitamos la grasa natural, entonces se añade un agregado de micronutrientes que consta de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para nuestro desarrollo sano. 

Es por eso que todas las personas deberían beneficiarse de las propiedades que nos aporta. Incluso aquella gente que sufre problemas de salud como la diabetes o el sobrepeso deberían aprovecharse de los procesos de fortificación y consumir este superalimento rico en proteínas  y bajo en calorías que es la leche desnatada.

Son muchos los tipos de leche que podemos encontrar en un supermercado Pero qué diferencias hay entre ellos?

La leche de vaca se puede clasificar según su contenido en grasa. Podemos encontrar leche entera, donde se mantiene la grasa (3,25%), semidesnatada, que contiene un 1% de materia grasa después de retirar una parte de ésta. Y leche desnatada, que tan solo contiene un 0,5% de materia grasa. 

También podemos clasificar la leche de acuerdo con el proceso de fabricación:

 

Salir de la versión móvil