El Wallapop del ganado arrasa en Galicia
La comunidad gallega es la segunda en subir más anuncios a Vacapop, la aplicación para comprar animales. Con 42.000 descargas, vacas, caballos o cerdos son los reyes de una plataforma.
La creación de Vacapop ocurrió en 2020 y no fue una coincidencia que se produjera durante la pandemia. Su equipo ya había estado trabajando en el campo y descubriendo las necesidades de los ganaderos. «Las búsquedas de animales en línea no tuvieron éxito. La información era confusa. Decidimos trabajar duro y crear una plataforma que sea verdaderamente útil. Creo que una de las claves del éxito de los ganaderos ha sido su constante cooperación. El resultado es una media de 300 ventas diarias y 42.000 descargas gratuitas de la aplicación».
Gratis y fácil
«Esta aplicación es un lugar acogedor donde puedes llegar an acuerdos con otros ganaderos. Además, les proporcionamos información útil. Los datos nos sorprendieron, pero en realidad se han difundido por boca a boca. Ya contamos con clientes en toda España. Principalmente en las regiones de Asturias, Galicia y el País Vasco».
Marta González, líder de un grupo de asturianos que ha descubierto que la conexión con Galicia es efectiva, afirma que Andalucía es la cuarta comunidad. «Vemos numerosas oportunidades».
El uso de Vacapop es muy fácil. La aplicación está diseñada para personas específicas. Aunque aquellos que tienen ganaderías de gran tamaño también pueden usarla, es principalmente para profesionales de pequeña escala. Quien lo desee, publica su anuncio y los interesados pueden comunicarse con el vendedor a través de una conversación interna. Esto marca el final del trabajo de Vacapop. No obtienen ningún porcentaje de las transacciones. Los proveedores que desean anunciar en la plataforma son la base de su modelo de negocio. Además, tienen como objetivo crear una comunidad y brindarle a sus usuarios beneficios como descuentos. Quieren crear un entorno que contribuya. «Tenemos usuarios de todos los géneros. Antes, se pensaba que solo la usaba la gente joven. La edad de la horquilla oscilará entre los 25 y los 55 años».
Solo deben subir la foto del animal si quieren vender. Sin embargo, es evidente que ha habido un cambio en la generación que se dedican a esto. En los pueblos hay una cantidad considerable de jóvenes.
Fuente:
La voz de Galicia
Te puede interesar:
Se declara un caso de carbunco en Asturias
Foco de carbunco bacteridiano en Extremadura
La vacunación como medida de control y prevención de los focos de carbunco