Rumiantes el portal de rumiNews

Una leche de calidad excepcional, la de Cabra de Florida

La cabra de Florida es única porque puede producir leche del más alto calibre

Única entre las razas de cabras es la cabra de Florida
Livestock Genetics from Spain afirma que esta raza, que tiene sus raíces en España, exhibe cualidades excepcionales que la distinguen en cría y producción. Uno de los rasgos más notables de la cabra de Florida es su capacidad para producir leche de calidad excepcional, que contiene un equilibrio ideal de proteínas superiores, grasas beneficiosas y vitaminas A, B y D.
La naturaleza cooperativa de estas cabras las hace fáciles de manejar y cuidar porque son conocidas por tener un carácter amable y dócil.
Los criadores de cabras en Florida trabajan constantemente para mejorar la genética y el mantenimiento de esta raza.
Su dedicación asegura que la cabra de Florida siga siendo una opción valiosa y fructífera en la ganadería contemporánea a través de la Asociación Nacional de Criadores de Cabras de Florida (Acriflor).
Denominación
La denominación Florida procede nombre de la capa característia de la raza, que es un moteado rojo sobre fondo blanco ó viceversa, de tal forma que asemeja un campo florido.
Origenes
La Florida es una raza autóctona del Bajo Valle del Guadalquivir que data su origen a principios del siglo XX y que comenzó a describirse en 1.984, fruto de la firma de un convenio entre la Diputación de Sevilla y D. José A. Sánchez Romero para la creación de un rebaño de selección, tarea en la que se implicó también el Dpto. de Producción Animal de la Universidad de Córdoba y posteriormente la Diputación de Córdoba. El origen de la Florida asienta en el cruce de los troncos pirenaico y nubiano.
Área de distribución
El área de distribución de la raza era en su origen realmente pequeña, a destacar los municipios de Villaverde del Río, Brenes y la Rinconada, pero a partir de los 80 del pasado siglo se asiste a una fuerte expansión de esta raza, creándose una zona de expansión tanto por las comarcas limítrofes, oeste de la Vega del Guadalquivir y Campiña de Sevilla. En la actualidad se encuentra distribuida prácticamente por todas las provincias andaluzas y de Extremadura.

Salir de la versión móvil