0
Todos los ganaderos tienen la responsabilidad de salvaguardar la salud y el bienestar de los animales bajo su control.
Hay ocasiones en las que esto es una responsabilidad conjunta con el veterinario, como por ejemplo en la realización de programas de vacunación correctos y adecuados. Los agricultores y ganaderos pueden desempeñar un papel importante a la hora de garantizar que estas responsabilidades se cumplan correctamente y que los medicamentos se utilicen de forma responsable observando las directrices como las que vamos a mostrar aquí. Directrices similares forman parte de todos los sistemas de garantía de las explotaciones.
Todos los ganaderos de ovino deben estar totalmente comprometidos con la producción de alimentos seguros.
Los criadores de ovejas tienen el deber y la responsabilidad de salvaguardar la salud y el bienestar de los animales en su granja.
Debe elaborarse un plan de salud de la granja apropiado, observado y revisado regularmente en asociación con el veterinario responsable. Este plan debe describir los tratamientos preventivos de rutina y las prácticas de gestión para cubrir temas como el cuidado de las extremidades y los programas de vacunación junto con las estrategias de control de desparasitación. El rendimiento del rebaño debe ser monitoreado para detectar signos de enfermedad y el plan de salud de la granja debe ser actualizado e implementado para tener en cuenta dichos signos.
El uso de las vacunas
El uso de las vacunas debe basarse en una
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas