06 Jun. 2018

Sin categoría

producción-carne-vacuno

Vacuno de carne. Producción de terneros mamones

Escrito por: Vicente Jimeno Vinatea

España es el quinto productor de carne de vacuno en la UE-28, detrás de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, con una producción de 637.737 toneladas, es decir, el 8,4% de la producción europea, y un total de 2.376.882 animales sacrificados (SGE-MAPAMA, 2017).

A diferencia de lo que sucede en los principales estados miembros productores de vacuno de carne de la UE-28, en España más del 50% de la carne de vacuno producida se obtiene del sacrificio de animales jóvenes, de menos de 18 meses de edad, alimentados principalmente con pienso y paja ad libitum (EUROSTAT, 2016).

producción de terneros

La producción de carne de vacuno de animales jóvenes se obtiene a partir de los denominados terneros pasteros (60%) y terneros mamones (40%).

Los terneros mamones proceden de explotaciones de ganado vacuno de aptitud láctea o mixta, y se pueden adquirir tanto en el mercado nacional como en el europeo. En función de su procedencia, la edad a la entrada en la explotación de cría o mamonera es variable...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

1 Comentario

  • Muchas gracias Vicente por este excelente resumen de la producción de terneros mamones en España. Espero poder compartir nuestros datos sobre producción con vosotros

Dejar comentario