06 Jun. 2018

Sin categoría

producción-carne-vacuno

Vacuno de carne. Producción de terneros mamones

España es el quinto productor de carne de vacuno en la UE-28, detrás de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, con una producción de 637.737 toneladas, es decir, el 8,4% de la producción europea, y un total de 2.376.882 animales sacrificados (SGE-MAPAMA, 2017).

A diferencia de lo que sucede en los principales estados miembros productores de vacuno de carne de la UE-28, en España más del 50% de la carne de vacuno producida se obtiene del sacrificio de animales jóvenes, de menos de 18 meses de edad, alimentados principalmente con pienso y paja ad libitum (EUROSTAT, 2016).

producción de terneros

La producción de carne de vacuno de animales jóvenes se obtiene a partir de los denominados terneros pasteros (60%) y terneros mamones (40%).

Los terneros mamones proceden de explotaciones de ganado vacuno de aptitud láctea o mixta, y se pueden adquirir tanto en el mercado nacional como en el europeo. En función de su procedencia, la edad a la entrada en la explotación de cría o mamonera es variable...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

1 Comentario

  • Muchas gracias Vicente por este excelente resumen de la producción de terneros mamones en España. Espero poder compartir nuestros datos sobre producción con vosotros

Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.