0
La mejora genética de los caracteres de mayor importancia económica en el ganado de carne se puede lograr más rápidamente mediante la utilización de toros genéticamente superiores y el uso generalizado de la inseminación artificial.
La sincronización del celo y la inseminación artificial (IA) siguen siendo las biotecnologías reproductivas más importantes y ampliamente aplicables, disponibles para el ganado bovino extensivo, tanto para la mejora genética como para la reducción de problemas en el parto en novillas.
El desarrollo de protocolos eficientes y económicos para sincronizar el celo y la ovulación para facilitar el uso de inseminación a tiempo fijo, con buenos resultados, en la tasa de fertilidad, está generando un desarrollo creciente de estas técnicas.
Los mismos protocolos se pueden usar para inseminar a celo visto y/o inseminación a tiempo fijo en vacas. La mejora de la tasa de concepción con los nuevos protocolos permite la utilización de semen de mayor calidad y semen sexado.
Carlos Coronel, experto en reproducción de ganado vacuno extensivo y Director del Máster en Nuevas Técnicas de Reproducción Bovina de la Universidad Internacional de la Rioja –UNIR– realizará una revisión de esta materia a través de un WEBINAR GRATUITO donde profundizará en:
DATOS WEBINAR
Ver más sobre UNIR
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas