get_the_title
  • Pg. del Ferrocarril, 337- 1º D Castelldefels 08860
    España
  • 658486685
  • www.idena.fr/es



AUTOR

Equipo Técnico IDENA

La crisis de las vacas locas de 1990 demostró la necesidad de encontrar nuevas soluciones técnicas para el sector ganadero. A partir de esta idea surgió IDENA, una empresa enfocada en soluciones naturales y aditivos para los retos diarios de la producción animal.

Un equipo de nutricionistas, especializados por especie, trabaja junto con el equipo de expertos en formulación de alimentos.

Los aditivos formulados a partir de extractos de plantas están científicamente probados y contribuyen a mejorar la rentabilidad de toda la cadena de la alimentación animal.

La fábrica cuenta con un sistema de producción característico y seguro, siendo la precisión, la homogeneidad y la ausencia de contaminación cruzada los puntos fuertes de nuestra tecnología.

IDENA ha trabajado y consolidado distintos objetivos en rumiantes, con una relación directa a la eficiencia alimentaria y el bienestar animal:

eficiencia alimentaria

Dietas ricas en almidón: una problemática real

El objetivo del engorde de rumiantes es lograr la mejor ganancia media diaria (GMD) a la vez que se controla, de forma óptima, el índice de conversión (IC). Para ello, la clave es obtener fermentaciones ruminales eficientes, densas y equilibradas. Las raciones de alimentación de rumiantes suelen ser ricas en almidón y/o concentrados, lo que puede interrumpir la digestión adecuada.

A nivel del rumen, la población de Streptococcus bovis aumenta considerablemente (duplicándose en pocos minutos) si el sustrato alimenticio es rico en almidón. Cuando esto ocurre hay un aumento de ácido láctico en el entorno, favoreciendo el crecimiento de Lactobacillus, acidificándose el ambiente ruminal (baja el pH) y produciéndose gases.

Estas nuevas condiciones ruminales perturban la flora celulolítica, disminuyendo la digestibilidad y desarrollándose una acidosis.

alimentación rumiantes

VIANDI® La solución ideal para optimizar la GMD y el IC

VIANDI® es un complejo de extractos de plantas y aceites esenciales creado por IDENA en 2005 como alternativa a los promotores de crecimiento como la monensina.

Equilibrio microbiota ruminal & intestinal

Los ingredientes activos de VIANDI® han sido seleccionados para regular la flora microbiana ruminal e intestinal mediante la inhibición de microorganismos patógenos y la estimulación de cierta flora beneficiosa. La población de flora celulolítica, necesaria para fermentar la fibra y sensible a la caída del pH ruminal,





REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo