05 Jun. 2018

Eventos

Eventos

Éxito rotundo de los Diálogos del Ovino Aragón 2018

El pasado jueves 24 de mayo más de 100 veterinarios se reunieron en Zaragoza para abordar los principales retos a los que se enfrenta el sector ovino.

SYVA organiza anualmente los “Diálogos del Ovino”, una de las citas más importantes para los profesionales del sector.

La edición de este año se ha centrado en el control de los parásitos, un problema que complica la gestión sanitaria del ganado ovino y que ha obligado a los veterinarios a revisar su metodología de trabajo. 

El evento dio comienzo con la intervención de César Carnicer, Director General de SYVA, seguido de Javier Giráldez, director del Instituto de Ganadería de Montaña (CSIC. Universidad de León), que realizó la ponencia inaugural titulada “Retos actuales de la producción de carne de rumiantes”.

La mesa redonda titulada “Nuevos escenarios en la epidemiología y el control de las parasitosis ovinas” contó con Santiago de Santa Pau como moderador y se dividió en tres partes:

  • “Garrapatas, cambio climático y expansión de agentes patógenos”, presentada por Agustín Estrada, profesor del departamento de Parasitología de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.
  • “Oestrosis ovina: sobre su epidemiología y control”, a cargo de David Reina, profesor del departamento de Parasitología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura.
  • “Perspectivas futuras del control de endoparásitos en ovino”, expuesta por Carlos Calvete, investigador de Producción y Sanidad Animal del CITA (Aragón).

La jornada finalizó con la intervención de Jesús Vicente Díaz, que incidió en la importancia de la Microbiota y desarrollo de inmunidad en pequeños rumiantes.

1 Comentario

Dejar comentario