20 Jul 2021

I Simposio Mundial sobre los beneficios de la Ganadería



Extremadura será nexo de unión de la Ganadería Mundial, en la celebración de un Simposio Científico de Nivel Mundial que contará con líderes de más de 28 países y que pretende ser referente en la defensa de la actividad ganadera ante los ataques injustificados que esta sufriendo el sector de la carne y la ganadería y cuyo acto inaugural será presentado por el Excmo. Presidente de la Comunidad de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, como máximo responsable institucional en la región.

La nuevas restricciones COVID no evitaran que se celebre vía ZOOM el I Simposio Mundial de Ganadería en Extremadura (España), bajo el Título “GANADERIA Y MEDIOAMBIENTE LA RELACIÓN PERFECTA PARA LOGRAR LA SOSTENIBILIDAD”.

Entidades y representantes de primer nivel participan en un evento organizado por la Universidad de Extremadura (Julian Mora Aliseda), la Fundacion Xavier de Salas, ASEMTRU y el Club Internacional del Ganadero- CIG a través de su única representante española (Maria Camino Limia).

El Club Internacional del sector ganadero reúne especialistas de todo el mundo, investigadores, productores, veterinarios, médicos, universidades, medios de comunicación y una diversidad de personas anónimas que trabajan bajo modelos de sostenibilidad formando un grupo de trabajo intersectorial y multicultural que aglutina a 28 países y más de 200 profesionales en la Sectorial Agro-Ganadera.

El objetivo de esta inusual jornada que será difundida a través de dos plataformas Zoom, desde Nueva York y Brasil, debido a la imposibilidad material tras el cierre perimetral de Trujillo, y no poderse celebrar en el lugar establecido, es sacar de la “oscuridad cárnica” a la sociedad internacional, defendiendo un modelo de ganadería sostenible, bajo el conocimiento científico y objetivo de los beneficios de la GANADERÍA y la PROTEÍNA ANIMAL, de forma amigable, sin buscar confrontaciones y totalmente abierta a la participación pública y privada a lo largo de todo el planeta.

Organizaciones de todo el mundo de ámbito publico y privado, nacionales e internacionales, dan el respaldo a esta actividad, que contará con expertos científicos mundiales más autorizados en la materia, entre los que se encuentran 3 españoles y 2 científicos americanos. Estos defenderán con datos y argumentos la ganadería y los beneficios para el ser humano del consumo de carne, y desmontarán por completo las ultimas acusaciones que se han vertido sobre el papel contaminante de nuestro modelo ganadero y del consumo de la proteína animal.




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo