Informe de la CE sobre los sectores cárnicos a corto plazo

En el documento publicado por la Comisión Europea se plantea un escenario previsible de los sectores cárnicos tras las crisis sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2. En el informe se especifican con apartados los datos macroeconómicos y datos específicos del sector cárnico.

Tras el traslado del canal HORECA al consumo doméstico y la capacidad de venta al por menor para comercializar los productos cárnicos adicionales, estos pueden influir en la producción, particularmente en el caso del ganado vacuno y ovino, los que se verán más afectados.

  • VACUNO

La producción de carne de ganado vacuno en la UE debería seguir disminuyendo a lo largo de 2020 en los principales países productores, se estima que en un 0,6%, ya que los rebaños son más reducidos y el precio de referencia de la Unión Europea está disminuyendo.

La crisis sanitaria afectará a productos específicos como los cortes de alto valor, debido al cierre del canal HORECA y su paso a la venta en carnicerías y supermercados, donde se venden a precios inferiores..

Además, la menor demanda y disponibilidad de carne darán lugar a una nueva reducción del consumo de este tipo de carne en la UE, hasta fijarse en 10,6 kg/ per cápita.

  • OVINO y CAPRINO

La producción de la carne de ganado ovino y caprino debería permanecer estable durante el año 2020, tras un importante crecimiento durante 2019 (sobre un 6%), debido a rebaños más reducidos y a una desaceleración en el crecimiento de la producción en Rumanía.

La mejora de las perspectivas en la exportación y el mantenimiento de precios elevados deberían impedir una disminución de la producción en la Unión Europea.

La crisis sanitaria tendrá repercusiones en estos mercados: los excedentes de la restauración de algunos países no serán absorbidos por la venta al por menor. Además, la demanda estacional de Pascua y Ramadán no se materializará en su totalidad, y los animales podrán ser congelados y dirigidos a la venta al por menor y ala restauración en la segunda mitad del año.

Esta crisis afectará al mercado presionando los precios a la baja.

Se puede acceder al informe en este enlace.

 

Fuente: carnica.cdecomunicación.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo