Venta de cordero español para la fiesta del Ramadán

La fiesta del Ramadán se inició el 23 de abril y finalizará el 23 de mayo. Esta festividad del Ramadán ha resultado en un alivio para la situación del mercado ovino español.

La situación del mercado ovino español pasa por una serie de problemas estructurales desde principio de marzo, debido a la crisis sanitaria y al estado de confinamiento actual. El cierre de los canales HORECA ha agravado esta crisis, ya que era una vía importante de salida y venta para carnes como la de ovino.

Según los datos que maneja el sector, las salidas de animales vivos hacia los países musulmanes suman unas 250.000 cabezas, exportadas en barcos desde Cartagena y Tarragona.

El destino de estos animales ha sido principalmente Arabia Saudí, nuevo comprador y actualmente el mercado más importante para el ganado ovino español, con unos 125.000 corderos vendidos en el primer trimestre del año.

En los últimos años era Libia el principal comprador de corderos españoles, que aunque sigue bastante activo, ha bajado la demanda debido a su situación interna. Se han vendido unos 40.000 corderos, lo que supone un 25% menos que el mismo periodo del año 2019.

Respecto a otros mercados destacados, cabe citar Jordania, con la venta de unos 15.000 animales, y el Líbano, con 12.000 animales destinados hacia allí.

En un futuro se espera que se de la apertura de los mercados de Kuwait y Qatar, en los que han venido trabajando empresas y cooperativas productores, con el apoyo de Interovic y de la Administración.

 

Fuente: oviespaña.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo