30 Oct. 2018

Eventos

Eventos

IV Jornada de Veterinarios ADS de Galicia – Diagnóstico de BVD y IBR

El 17 de octubre, el Pazo de San Lorenzo en Santiago de Compostela fue el lugar elegido por Boehringer Ingelheim para la celebración de la IV Jornada de Veterinarios de ADS de Galicia. La cita reunió en esta ocasión a más de 70 profesionales responsables de la sanidad de las ADS procedentes de toda la comunidad.

Este evento, de carácter anual, reúne a los veterinarios responsables de la sanidad de las ADS de Galicia en torno a temas de interés técnico. En la presente edición, el eje central fue el diagnóstico de la BVD e IBR de manera integral, abordando los aspectos desde un punto de vista epidemiológico, laboratorial, sintomatológico y clínico de ambos procesos.

En esta ocasión se contó con la Dra. Susana Astiz, investigadora del INIA; el Dr. Juan Manuel Loste, especialista en medicina y reproducción bovina, y miembro de la empresa de servicios veterinarios Albaikide; el Dr. Valentín Pérez, catedrático de Anatomía Patológica en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León; y Antón Esnal, responsable técnico del laboratorio Analítica Veterinaria. En conjunto, y de manera concisa, se trataron todos aspectos de la BVD e IBR para poner de manifiesto tanto la relación entre ellos, como su importancia relativa en cada caso.

La jornada comenzó con una comida y, posteriormente, en sesión de tarde, se celebraron charlas y actividades técnico-formativas de manera simultánea en dos salas del Pazo de San Lorenzo. Tras cada charla, los veterinarios, organizados en pequeños grupos, participaron en actividades relacionadas con la materia abordada en cada una de las ponencias, potenciando, así, el carácter interactivo de la formación.

De este modo, Boehringer Ingelheim sigue reforzando su compromiso con la formación de los profesionales a través de una nueva edición de estas jornadas que finalizan con una cena en la que los asistentes pudieron compartir experiencias y conocimientos.

Leer más sobre Boehringer Ingelheim

Dejar comentario