0 No hay términos de la taxonomía "paises" asociados a este post.
Se trata de una estrategia cuya finalidad es reducir el uso de antibióticos, entre otros, como evitar la pérdida de biodiversidad en Europa y en el mundo.
Estos planes dan prioridad a los ciudadanos en su compromiso de aumentar la protección del suelo y el mar, regenerar los ecosistemas y tratar de que la UE lidere la escena internacional.
Esta estrategia, «De la granja a la mesa» facilitará la transición hacia un sistema alimentario sostenible en Europa, con seguridad alimentaria y garantizando el acceso a dietas sanas con un origen en un planeta sano.
Así, se reducirá la huella ambiental y climática del sistema alimentario y se reforzará su resiliencia, protegiendo la salud de las personas y garantizando los medios de subsistencia.
Esta estrategia establece objetivos concretos, por ejemplo, reducir un 50% el uso de plaguicidas, reducir un 20% como mínimo el uso de fertilizantes, reducir un 50% las ventas de antibióticos en ganadería y acuicultura y alcanzar un 25% de tierras agrícolas dedicadas a la agricultura ecológica.
Fuente: oviespaña.com
Por Laura Elvira
Ver másPor Laura Elvira
Ver másPor Braulio De La Calle Campos
Ver más2025 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas