0
Fernández Carriedo responsabiliza a Planas de la falta de protocolo uniforme en España.
«No ha tenido ocasión de encontrar un hueco en su agenda para abordar esta cuestión. Aunque esté en funciones, es de los asuntos que tendría prioridad, porque es urgente, no como otros, y está siendo olvidado», criticó.
En este punto, expuso que el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, «busca en esta reunión obtener respuesta a los protocolos contra la EHE, que se puedan aplicar en la Comunidad, y se establezca un régimen de ayudas públicas nacionales para la Junta definir otras de ámbito autonómico». A su juicio, «sin esa reunión, es difícil actuar más allá de las recomendaciones; y si no hay ayudas públicas del Gobierno tendremos que desarrollar las autonómicas, aunque no sea nuestra competencia», reiteró.
Carriedo acusó al Gobierno de ser «insensible» con Castilla y León y los ganaderos, pero matizó que «si no hay respuesta, la Junta estará cerca con las ayudas necesarias».
En todo caso, y aunque no avanzó datos actuales de la incidencia de la enfermedad en el sector, constató que la situación «sigue siendo preocupante».
En este sentido, Carriedo consideró que los ganaderos «sufren mucho con este Gobierno central», tanto con Planas como con los ministros de Consumo, Alberto Garzón, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por las declaraciones de ambos en torno a la carne y la política del lobo, respectivamente.
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas