0
 
02 Oct 2023

La Junta de Castilla y León subvenciona a la Unión de Asociaciones Ganaderas para el Control Lechero

La Junta subvenciona el Control Lechero con 300.000 €

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el jueves 28 de septiembre la concesión, por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de una subvención de 294.062 euros destinada a la Unión de Asociaciones Ganaderas para el Control Lechero de Castilla y León (Uagcyl).

El control lechero, recuerdan desde la Consejería, es una manifestación de cómo los avances tecnológicos pueden contribuir a mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunidad, de forma que se pueda favorecer la mejora genética de las razas puras de bovino, ovino y caprino de leche, ya que mediante el análisis de los rendimientos lecheros se seleccionan las mejores hembras reproductoras.

El ganadero adscrito recibe mensualmente el análisis individual de la producción de cada una de las reproductoras de la explotación. Este análisis incluye, además de la grasa y la proteína, los resultados de células somáticas, tan importantes para controlar la mamitis en una explotación.

El laboratorio autonómico de control lechero oficial con el que trabaja Uagcyl es el Centro de selección y reproducción animal (Censyra) situado en Villaquilambre.


 




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo