Ley Real Meat: EEUU quiere prohibir el etiquetado engañoso

El proyecto de ley ha sido defendido por la senadora Deb Fisher, miembro del Comité de Agricultura del Senado de EEUU.

Esta ley aclarará la definición de carne de res en el etiquetado con el objetivo de eliminar la confusión del consumidor.

“Según el USDA (U.S. Department of Agriculture), la carne de res se somete a un riguroso proceso de inspección y etiquetado, pero la FDA (Food & Drug Administration) supervisa los productos de proteínas a base de plantas que imitan la carne de vacuno y, a veces, son etiquetados como carne de res. Estos productos no están sujetos a los mismos estándares de seguridad alimentaria y etiquetado que la carne de vacuno», señaló la senadora Fischer.

Para Jennifer Houston, presidenta de la Asociación Nacional de Ganado Vacuno (NCBA), «está claro que las compañías de carne falsa continúan engañando a los consumidores sobre los méritos nutricionales y la composición real de los ingredientes de sus productos».

En un estudio llevado a cabo por la NCBA, se descubrió que el 55% de los consumidores no entendía que la carne de vacuno a base de vegetales no era carne de vacuno.

La Ley Real Meat ayudaría a aclarar esta confusión añadiendo una definición de carne de vacuna en la etiqueta. Esta ley establecería las definiciones de «carne de res» y «productos de carne de res». Además, aseguraría que los productos no cárnicos lleven la palabra «imitación» del mismo tamaño, y antes o después del nombre del alimento.

 




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo