28 Abr 2021

Nueva Ley de Sanidad Animal de la Unión Europea



Ha entrado en vigor la nueva Ley de Sanidad Animal (RG UE 2016/429) sobre enfermedades transmisibles, aplicable en toda la Unión Europea a partir del pasado miércoles 21 de abril.

Desde las autoridades europeas indican que este nuevo reglamento agilizará una gran cantidad de actos legales, con unas reglas más simples y claras y que permitirán enfocarse en las principales prioridades, que son prevenir y erradicar enfermedades.

Este nuevo reglamento fue adoptado ya por el Parlamento Europeo y el Consejo en marzo del año 2016, aclarando las responsabilidades de ganaderos, veterinarios y personal involucrado, y permitiendo un mayor uso de los nuevas tecnologías (vigilancia de patógenos o identificación electrónica).

Procede destacar el enfoque «One Health», que mejorará la detección y control precoz de las enfermedades animales, incluidas las zoonosis.

Este nuevo reglamento:

  • Reducirá la ocurrencia y los efectos de las epidemias animales
  • Ofrecerá mayor flexibilidad para ajustar las reglas a las circunstancias locales y a problemas emergentes (clima, cambio social)
  • Mejor base legal para vigilar los patógenos animales resistentes a los agentes antimicrobianos

Según explican, esta nueva Ley de Sanidad Animal será única, completa y apoyará a los sectores de la ganadería y acuicultura de la UE, con el objetivo de aumentar la competitividad, el crecimiento y el empleo en estos sectores.

 

 

Fuente: animalshealth.es




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo