11 Feb. 2020

Economía

Economía

Nuevas líneas de financiación en la industria cárnica

ANICE y la Administración han establecido contactos para impulsar medidas de financiación que atenúen la situación de las industrias cárnicas elaboradoras

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha establecido contactos con la Administración para impulsar medidas de financiación para el apoyo del sector cárnico, afectado por la crisis de precios de las materias primas.

A raíz de estos contactos, se ha puesto en marcha una línea de financiación específica para la industria cárnica elaboradora, con la intervención del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).

La línea de financiación está operativa ya, y ayudará a cubrir necesidades de liquidez o requerimientos financieros para actividades empresariales o inversiones, así como los gastos de las actividades del sector tanto en España, como fuera del territorio nacional.

Esta línea de financiación estará abierta durante 2020, y podrá prorrogarse hasta 2021, contemplando préstamos y líneas de crédito de hasta 1,6 millones de euros, y hasta 5 años de amortización y 1 de carencia.

Las entidades bancarias, cajas, bancos y cooperativas de crédito actuarán como mediadores y gestionarán el proceso de recepción de las solicitudes, análisis de riesgos y la confirmación de la concesión del crédito (hay que tener en cuenta que SAECA avala el 50% de la operación).

La industria cárnica elaboradora está atravesando dificultades desde inicios del 2019, cuando los precios de la carne de cerdo se dispararon, debido a la PPA. ANICE ha agradecido al Ministerio el planteamiento de la Comisión, y la aprobación de la medida, así como a ICO y SAECA, que permitirán una mejor financiación del circulante.

ANICE es una organización empresarial sin ánimo de lucro constituida por más de 600 empresas del sector cárnico (mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados cárnicos), distribuidas por la geografía española.

La industria cárnica es el cuarto sector industrial en España, sólo por detrás de la industria automovilística, la industria del petróleo y combustibles, y la producción y distribución de energía eléctrica.

 

Fuente: agrodigital.com, anice.es



Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.