0
Con la llegada de la época estival, se hace más notoria la presencia de insectos y otros artrópodos que suponen un problema para nuestros sistemas de crianza.
Uno de los motivos son las altas temperaturas, hecho que no podemos controlar. Pero existen otros factores que sí, como son el exceso de humedad en las camas, el ambiente y la cantidad de materia orgánica y desechos presentes en la instalación.
Sobre estos dos puntos, es importante llevar a cabo prácticas de gestión integral de plagas para que este hecho no suponga un foco de enfermedades, así como estrés para los propios animales.
Para mantener bajo control la proliferación de insectos, así como otros artrópodos, tenemos la ayuda de productos que son capaces de hacer frente a las distintas fases del ciclo de vida del insecto.
Muy a menudo, hacemos tratamientos para disminuir la presencia de formas adultas, pero, es fundamental realizar un control estricto de las fases inmaduras (huevos, larvas y pupas), las cuales suponen hasta el 80-90% de la población total presente.
La mayoría de las plagas van a anidar y poner sus huevos sobre la materia orgánica en descomposición, de la cual se alimentarán las larvas. Tras la formación de la pupa, los adultos emergerán para alimentarse y reproducirse. Así, en un mismo lugar, nos vamos a encontrar tanto huevos y larvas como adultos, por lo que deberemos utilizar un tipo de producto que englobe dos actividades distintas y complementarias:
Ovicida-Larvicida + Adulticida.
Para ello, en Bioplagen hemos desarrollado la línea LARVIGEN® DUO.
Son productos insecticidas-acaricidas, con acción sinérgica Ovicida-Larvicida-Adulticida (O.L.A.), y que se caracterizan por su marcado efecto de choque, su gran actividad a bajas dosis y un eficaz control residual persistente en el tiempo.
Actúan por contacto e ingestión sobre un amplio espectro de insectos rastreros y arácnidos como pulgas, garrapatas, arañas, hormigas, etc.; insectos voladores como moscas, mosquitos, tábanos, etc.
LARVIGEN® DUO SC: Suspensión Concentrada para aplicar mediante pulverización, formulada con los ingredientes activos:
Ideal para aplicar en superficies porosas, entradas, esquinas y perímetro de instalaciones ganaderas donde yacen los animales, rodeando lugares donde se acumule materia orgánica y haya anidamiento, así como puesta de huevos y desarrollo de larvas por parte de los insectos que potencialmente puedan suponer una plaga.
LARVIGEN® DUO DP: Polvo para aplicación por espolvoreo, formulado con los ingredientes activos:
Máxima persistencia en suelos y superficies muy porosas, entradas, esquinas y perímetro de instalaciones ganaderas donde yacen los animales, rodeando lugares donde se acumule materia orgánica y haya anidamiento, así como puesta de huevos y desarrollo de larvas por parte de los insectos que potencialmente puedan suponer una plaga.
Ambos productos van a llevar a cabo un control integral, estricto y duradero de todo el ciclo de vida de la plaga, ahorrando tiempo y producto ya que, con una sola aplicación y a muy baja dosis, evitamos el desarrollo y proliferación de las principales fases de los vectores de enfermedades en nuestras instalaciones.
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas