Reapertura de los mercados de ganado en Galicia bajo condiciones

En esta Resolución se incluyen los requisitos y protocolos que se deberán cumplir en Galicia para los mercados de ganado.

Sólo podrán participar personas que vaya a realizar operaciones de compraventa o de transporte. Para la acreditación, los operadores presentarán el carné, los transportistas la autorización administrativas y los ganaderos el documento de calificación sanitaria de su explotación, el libro de la misma o cualquier documento que identifique su actividad.

La entidad que organiza la feria deberá realizar un control en la entrada principal del recinto, no permitiendo el acceso a las instalaciones con posterioridad al horario establecido para la entrada.

Para evitar el cúmulo de personas, se fija que las operaciones de carga y descarga de ganado se deberán realizar de manera gradual y la entrada a las dependencias veterinarias se hará de forma individual.

Además, todos los usuarios deberán portar mascarilla y mantener una distancia de seguridad de 2 metros aproximadamente. En las zonas de acceso y con mayor presencia de personas, se colocarán dispensadores de solución hidroalcohólica, así como jabón y toallas desechables.

Dentro del recinto, y siempre que sea posible, se habilitará una zona con mesas y mamparas que aseguren el distanciamiento y faciliten las transacciones comerciales.

Si hay posibilidad estructural, se habilitarán distintos puntos de entrada y salida para los usuarios, para evitar el cruce de personas. También, si es posible y siempre que no afecte al bienestar de los animales, durante la celebración del mercado las puertas del recinto permanecerán abiertas para facilitar la ventilación y evitar el contacto de personas.

Una vez finalizado la organización limpiará todas las instalaciones, con atención a superficies, pomos de puertas, muebles, pasamanos…para ello se utilizarán disoluciones de lejía o compuesto virucida autorizado y registrado por el Ministerio de Sanidad. Tras la limpieza, se desharán de manera segura de materiales y equipos de protección individual usados, así como de los residuos generados.

 

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo