0
 
26 Ene 2024

Se actualizan las medidas de control de viruela ovina y caprina

Bruselas actualiza las medidas de control de viruela ovina y caprina en Bulgaria y Grecia

La Comisión Europea ha actualizado las medidas de emergencia en relación a la enfermedad de la viruela ovina y caprina en Bulgaria y Grecia, países en los que se ha informado de focos en los últimos meses.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la decisión de la Comisión, con la actualización de las medidas, en la que recuerda que estas viruelas son enfermedades víricas infecciosas que afectan a los ovinos y caprinos y que pueden tener graves repercusiones en la población animal afectada y en la rentabilidad de la ganadería.

De hecho, en caso de producirse un brote de estas enfermedades en caprinos y ovinos, “existe un riesgo grave de que pueda propagarse a otros establecimientos donde se críen estos animales”, detalla la institución.

Según la Comisión, en Bulgaria, no se han notificado nuevos brotes de viruela ovina y viruela caprina desde la confirmación, el 16 de septiembre de 2023, de un único brote en la provincia de Burgas. De esta manera, desde el 30 de noviembre de 2023 se han retirado todas las zonas restringidas de este Estado miembro.

En el caso de Grecia, sí ha notificado a la Comisión dos brotes adicionales de viruela ovina y viruela caprina en establecimientos de cría situados en la unidad regional de Phthiotis, en la región de Grecia Central, dentro de la zona de protección que ya se había establecido previamente. De esta manera, hasta finales de abril, se establecen como zonas restringidas adicionales las del Egeo Septentrional -que comprende todo el territorio de la unidad de Lesbos- y, dentro de la central, las unidades de Phthiotis, Boeotia y Euboea.


 

 




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo