0 No hay términos de la taxonomía "paises" asociados a este post.
El estudio sobre la encefalitis caprina ha sido realizado por los investigadores Ileana Z.Martínez (UdL, UdP, México), Claudia Pérez Martínez (Universidad de León), Luis M.Salinas (UdL, UIAV, Nicaragua), Ramón A. Juste (Neiker), Juan F.García Marín (UdL, IGM) y Ana Balseiro (UdL, IGM), y publicado en la revista Animals.
El virus de la encefalitis caprina española es un nuevo subtipo de flavivirus transmitido por garrapatas y relacionado con el virus del «Louping ill» (encefalomielitis ovina).
Este virus provoca enfermad neurológica en cabras, pero también puede afectar a los corderos.
En el estudio se infectaron experimentalmente 8 corderos de la raza Assaf. La microglía fue el tipo de célula más abundante (45,4%), seguida de los linfocitos T (18,6%), y de los linfocitos B (4,4%).
Tálamo, hipotálamo, cuerpo calloso y bulbo raquídeo contenían áreas más grandes ocupadas por focos gliales; además, las lesiones fueron más frecuentes en el lado del animal infectado experimentalmente.
Las lesiones presentaron mayor gravedad en corderos que en cabras: esto sugiere que los corderos pueden ser más susceptibles al virus, lo que puede deberse a diferencias entre especies o individuos, más que a diferencias en proporciones de células inmunes.
Fuente: oviespaña.com
2025 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas