0
 
20 Oct 2023

ARQUIMEA muestra las posibilidades de la inteligencia artificial aplicada al análisis seminal en el 33º Congreso Europeo AI VETS

análisis seminal
get_the_title



ARQUIMEA, desde su área agroalimentaria, asistió al 33º Congreso Europeo de AI VETS, un congreso que reúne a expertos del sector porcino y bovino, especializados en reproducción animal. La 33º edición de AI Vets, que este año tuvo lugar del 10 al 12 de octubre en Sint-Michielsgestel (Holanda), es organizado cada año por EFFAB, con el objetivo de promover un lugar de encuentro e intercambio para los involucrados en la inseminación animal.

Este año ARQUIMEA tuvo el honor de iniciar la sesión plenaria inaugural de la mano de Pablo Fernández, veterinario responsable de desarrollo de producto en ARQUIMEA, quién exploró las oportunidades de la aplicación de inteligencia artificial en el análisis seminal para mejorar la precisión y fiabilidad en los resultados.

análisis seminal

Pablo Fernández también profundizó en las mejores prácticas para perfeccionar el proceso de análisis y cómo podemos aplicar esta tecnología en el día a día, a través de sistemas de análisis que incorporen inteligencia artificial en su software.

“Aplicar inteligencia artificial nos dará como resultado un análisis menos influenciado. No seremos dependientes de cambios de iluminación, colores, artefactos inesperados, etc. Además, podrá mejorarse progresivamente a medida que se utilizan nuevas imágenes en el entrenamiento. Por tanto, los resultados serán más precisos” ha expuesto Pablo Fernández.

La tecnológica también aprovechó la cita para presentar en la zona de exposición su sistema de análisis seminal para porcino y bovino que ya aplica inteligencia artificial: ISAS PRO. Además, mostró su sistema por tecnología de fluorescencia, SQS2, que destaca por su completa automatización, lo que le permite obtener resultados más precisos y, sobre todo, más rápidos.

ARQUIMEA se posiciona como compañía referente en el desarrollo de sistemas de análisis innovadores, a través de tecnologías propias, para la optimización de las etapas clave de la reproducción animal.

Ver más sobre Arquimea




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo