04 May 2020

Ayudas a ganaderos de ovino y caprino por los buitres



Se han publicado la resolución por la que se convocan ayudas en régimen de mínimos para paliar los daños de los buitres al ganado doméstico.

La responsable ha sido la Dirección General de Políticas Agroambientales a través del Diario Oficial de Castilla La Mancha, con esta resolución para mitigar los daños producidos en esta comunidad por las aves necrófagas durante el año 2020.

Se podrán beneficiar de estas ayudas los ganaderos y titulares de explotaciones ganaderas, que pueden recibir como máximo 1.500 € por cada ataque a ganado caprino y ovino.

Para hacer frente a estas ayudas, la Junta ha establecido un presupuesto estimado de 20.000 €, condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio presupuestario correspondiente.

Los beneficiarios tendrán un plazo de 2 meses a partir de la fecha del ataque para solicitar las ayudas. El ataque deberá quedar registrado en la correspondiente acta que realizarán en una visita a la explotación los agentes medioambientales.

También pueden beneficiarse aquellos ganaderos que hayan sufrido algún ataque este año, con anterioridad a la publicación de la resolución.

La finalidad de estas ayudas es conciliar la presencia de los buitres con la producción ganadera de la región, especialmente con la ganadería extensiva.

 

Fuente: oviespaña.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas