17 Oct 2022

Boehringer Ingelheim refuerza su compromiso con el sector en el World Buiatrics Congress

World Buiatrics Congress
get_the_title



La 31ª edición del World Buiatrics Congress, organizada por la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe), convirtió a Madrid en la capital mundial de la salud bovina a principios del mes de septiembre. Boehringer Ingelheim no faltó a una cita internacional que reunió a más de 3.000 congresistas procedentes de más de 74 países de todo el mundo.

World Buiatrics Congress

En una edición con cifras de récord, Boehringer Ingelheim organizó el Simposio “The magic of science” durante la jornada del 5 de septiembre.  El evento fue el marco elegido por la compañía para la presentación internacional de la nueva vacuna Fencovis® indicada para la prevención de la diarrea neonatal a través de la transferencia de la inmunidad de la vaca al ternero mediante el calostro.

En el simposio, la Dra. Carme Collado fue la encargada de repasar similitudes, diferencias y aprendizajes de la especie humana en la naturaleza e ingestión del calostro en una ponencia titulada “La magia del calostro”. Posteriormente, la siguiente conferencia, a cargo de la veterinaria Fladkjær Nielsen, revisó las pautas para asegurar que los terneros consumen el calostro que necesitan. Finalmente, la intervención final, de manos de Matt Yarnal, técnico internacional de Boehringer Ingelheim, abordó “La magia de Fencovis” para presentar la vacunas y sus resultados ante los asistentes.

Fondo Conmemorativo Gustav Rosenberger

Más allá de esta jornada, Boehringer Ingelheim patrocinó esta edición del Fondo Conmemorativo Gustav Rosenberger, que otorgó una beca anual de 10.000 euros a un joven y prometedor veterinario, el veterinario canadiense-nepalí Susan Pyakurel.

Premio al Logro del Bienestar de Rumiantes

Patrocinado por la Asociación Mundial de Buiatría (WAB) y por Boehringer Ingelheim desde 2018, el Premio al Logro del Bienestar de Rumiantes tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre el importante papel que juegan los veterinarios en la supervisión y mejora del bienestar de los rumiantes.

En esta edición, se otorgaron dos reconocimientos. Laurent Goby, de Boehringer Ingelheim, fue el encargado de hacer entrega del premio Ruminant Well-Being Achievement Award al investigador español Antoni Dalmau por su contribución a mejorar el bienestar y reducir el estrés y sufrimiento del ganado bovino, ovino y caprino.

Louise Adeline Marie Kremer recibió el premio Ruminant Well-Being Research Award.

Para más información sobre Fencovis

Ver más sobre Boehringer Ingelheim




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo