0 No hay términos de la taxonomía "paises" asociados a este post.
Durante el mes de marzo, se ha publicado la decisión de la CE para declarar todo el territorio de Castilla y León como oficialmente libre de brucelosis bovina.
Así, los ganaderos de ganado vacuno se unen al mismo estatus sanitario que el ovino y caprino, que en esta comunidad se declaró libre de brucelosis en el año 2013.
Respecto a la tuberculosis bovina, el 70% de los 16.000 ganaderos de la comunidad están ya localizados en zonas de baja prevalencia, es decir, aquellas con menos del 1% de positividad a esta enfermedad.
Durante el año 2020, se produjo un nuevo descenso en la prevalencia de todas las provincias, a excepción de Salamanca. En cualquier caso, en esta provincia ha disminuido la prevalencia en 9 de las 12 Unidades Veterinarias en las que está dividida esta provincia.
Por lo tanto, en Castilla y León la prevalencia se sitúa en el 1,41% (en 2007 era del 4,16%).
Con baja prevalencia (< 1%) se sitúan:
Algunas consideraciones:
Fuente: feagas.com
Por Braulio De La Calle Campos
Ver másPor Silvia del Caso
Ver másPor Xóchitl Hernández
Ver más2025 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas