12 Nov. 2019

Eventos

Eventos

Celebración de la XX Jornada de Ovino y Caprino en Zamora

COBADU junto con URCACYL organizan esta jornada sobre ovino y caprino

La XX Jornada de Ovino y Caprino tendrá lugar el martes 12 de Noviembre en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora.

Organizada por COBADU y con la colaboración de URCACYL (Unión regional de cooperativas agrarias de CyL), la cita reunirá a ganaderos de ovino y caprino de la provincia y contará con la presencia de Rafael Sánchez, director general de COBADU, que analizará la situación de estos sectores dentro de la cooperativa.

Durante toda la jornada, profesionales de distintos ámbitos analizarán la actual PAC y la situación actual del mercado lechero y cárnico, entre otros asuntos de vital importancia para los criadores de ovejas y cabras.

La jornada comenzará a las 10.30 y se prolongará hasta las 14.30.

El programa es el siguiente:

10:30 h. Recepción de los asistentes.

10:45 h. Inauguración de la Jornada por D. Rafael Sánchez Olea, Director General de Cobadu.

11:00 h. Importancia del macho en la explotación: valoración funcional y requisitos sanitarios. Dª. Teresa Enríquez López. Servicio Técnico Veterinario de la cooperativa COBADU.

12:00 h. ¿Cómo minimizamos las pérdidas que ocasionan las mamitis en la explotación?. D. Miguel Ángel Sanz Franco. Veterinario SSTT Pequeños Rumiantes HIPRA.

13:00 h. El mercado de la carne y la leche de ovino y caprino. Situación actual y perspectivas. Novedades en la PAC 2020. D. Jose Manuel Domínguez Delgado. Veterinario. Departamento de ganadería y desarrollo rural de URCACYL.

14:00 h. El sector ovino y caprino en la cooperativa COBADU.

Clausura de la jornada y coloquio. D. Rafael Sánchez Olea, Director General de COBADU.

14:30 h. Fin de la jornada



Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.