0
 
16 Feb 2023

China avanza en la clonación con vacas súper lecheras

La clonación de células somáticas de vacas lecheras ha hecho nuevos avances en el campo de la reproducción


  • El equipo de científicos de la Universidad de Northwest A&F utilizó tejidos de vacas Holstein para producir 120 embriones.
De estos embriones, 50 fueron implantados con éxito en vacas de baja producción para que realizaran la gestación. Pasados 200 días, la tasa de embarazo estaba en un 17,5%.

La investigación saldó con tres terneros viables, que comparten similitudes en su forma corporal y en el patrón del pelaje. El primer ternero clonado pesó al nacer más de 56 kilos, con una altura aproximada de 76 cm. Según la universidad, el ternero nació completamente sano.

El proyecto de clonación es una solución para atender las demandas alimentarias de la población. China es un país con alta dependencia de importación láctea. Buscan clonar más de mil vacas súper lecheras, y minimizar su dependencia del exterior, ya que dependen de un 70% de importaciones del ganado lechero.

Jin Yaping declaró que el éxito con los clones  creaba una «base muy sólida para resolver la dependencia de China de las vacas lecheras importadas». 

Una de las pretensiones de la investigación es construir una manada de más de 1000 súper vacas en los próximos años. Calculan que emplearan cerca de tres años para establecer el grupo central de súper vacas lecheras a través de la recolección de ovocitos vivos, la producción de embriones y la tecnología de control sexual.

No es la primera vez que China participa en la utilización de la tecnología de la clonación para mejorar el acceso a los alimentos. En 2015, iniciaron la construcción de la fábrica de clonación animal más grande del mundo. La empresa responsable del proyecto anunció planes de expansión en Pekín con la intención de clonar cerca de un millón de reses al año.

En la clonación existen diversos tipos:

  • La clonación terapéutica.
  • La clonación reproductiva.
  • La clonación de organismos completos.

No existe una regulación uniforme a nivel mundial sobre la clonación animal. Algunos países como China y Corea del Sur, cuentan con una clonación animal legal, además de ser empleada con fines comerciales y de investigación.

Países como Francia o Alemania tienen prohibida la clonación animal, mientras que Estados Unidos aplica restricciones en su uso. La regulación de esta técnica de investigación varía completamente de un país a otro.

 




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo