31 Mar 2020

Cierre de mataderos en Brasil y Paraguay por la crisis del COVID19



Varias empresas cárnicas brasileñas han anunciado el cierre de plantas por motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID19.

JBS anunció el cierre de 5 frigoríficos de un total de 37.

Minerva anunció el cierre durante 20 días (desde el 23 de marzo) sus plantas de:

  • Janaúba (Minas Gerais)
  • José Bonifacio (Sao Paulo)
  • Mirassol D,Oeste
  • Paranatinga (Mato Grosso)

En el caso de Marfrig, la segunda industria cárnica más grande de Brasil, todavía no existe la determinación de paralizar las plantas debido al coronavirus, según informa Rosgan.

Por otro lado, Paraguay también ha empezado a realizar cierres transitorios de plantas frigoríficas por motivo del coronavirus.

Entre ellas estarían Frigorífico Guaraní, que ha decidido cerrar sus puertas durante 15 días para evitar la diseminación del COVID19.

Estados Unidos, por el contrario, ha aumentado la producción en sus plantas procesadoras en una carrera por asegurar el abastecimiento.

Tras la rápida propagación del virus en este país, la alarma ha crecido entre los consumidores, que han ido a las tiendas para abastecerse de alimentos.

La carne fresca no es reabastecida al mismo ritmo que la demanda, por lo que los procesadores de carne agregan turnos adicionales de fin de semana para adelantarse a lo que podría ser una escasez de mano de obra en las plantas, en caso de medidas sanitarias más duras y restrictivas.

 

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo